sábado, 3 de noviembre de 2007

El sendero de la educación

No se puede negar que los gobiernos desde el proceso de transición de un periodo dictatorial al democrático hasta el actual, se pusieron con unas altas cantidades de capital para la educación tanto en infraestructura, tecnologías, capacitaciones a los profesores, etc., y con esto se consiguieron un aumento en la cobertura. Sin embargo, la jornada escolar completa fue extendida sobre la base de requisitos de calidad y no se han logrado resultado satisfactorio a pesar de todos los recursos que se han utilizados; al parecer por los resultados que se conocen públicamente se cumple con la cobertura escolar pero en cuanto a la calidad en educación nos queda mucho por avanzar.
Se implemento en estructura y tecnonologias pero se sigue haciendo clases a cursos de numerosos de 30, 40 alumnos en los cuales a los profesores se les hace difícil controlar tal número de alumnos y obtener buenos resultados en los procesos de aprendizajes.

Los programas computacionales de la red enlaces como página en la red “educar chile” es de gran utilidad para alumnos y profesores y resulta ser una ayuda activa para ambos, y una guía de fácil acceso.

Con todas las medias de la reforma se han logrado diversos resultados, por ejemplo se logro un nuevo dinamismo entre las relaciones profesores y alumnos y un aumento en el desarrollo de actividades grupales y de la mano un alto desarrollo social sin embargo no se logra apreciar de igual forme los resultados en las metas fijadas para los aprendizajes, pero hemos logrado abarcar en educación y ampliarnos en recursos para llegar a satisfacer ciertas necesidad sociales en las sectores de más bajos recursos.

Como opinión personal sobre el texto contenía muchos grafico y porcentajes por lo tanto esta bueno para un estadista, lo que a mí, no somos números o por lo menos yo no lo soy. Por otra parte las estadísticas son manejables y moldeables de acuerdo a ciertos factores, no son cálculos exactos, pero también tenía información bastante rescatable como los tipos de instituciones y todos los programas que se han llevado a cavo los cuales me abrieron un poco más los ojos ya que en lo personal no me toco vivir la jornada escolar completa ni tampoco la modificación curricular de los colegios técnicos.

1 comentario:

Profesora dijo...

ESTIMADO LUIS

CIERTAMENTE LA REFORMA PROMUEVE EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE DOCENTES Y EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE.

LOS GRÁFICOS SON UNA ORIENTACIÓN Y COMO TÚ DICES NO SON EXACTOS, PERO SIN DUDA DAN A CONOCER LA VISIÓN GENERAL DEL PROCESO.

FALTÓ UN MAYOR GRADO DE REFLEXIÓN EN TU COMENTARIO.

TU NOTA ES: 70